Gastroapuntes: Tradevo gastro taberna



Los que conocen este espacio desde hace tiempo, hace unas semanas cumplió sus dos años de vida, saben que en este blog ha tenido cabida siempre de todo un poco. Cuando la idea de escribir me rondó por la cabeza, tenía muy claro que sería un espacio personal donde contar todo aquello que me apeteciera y me aportara gratificantes y placenteras experiencias y, afortunadamente, la vida está llena de cosas que generan esas buenas vibraciones.

 
El tema es que hablando de placeres, hace tiempo que no hablo de los gastronómicos, mi idea de querer contaros siempre una historia, acontecimiento o anécdota vivida, con la intención, sobre todo,  de hacer más entretenida la información, hace a veces complicado cuadrar y ubicar una gastro cita, pero al mismo tiempo, es un gran gusto para mí compartir y dar a conocer aquellos lugares para el buen comer que voy descubriendo o redescubriendo y que creo merece la pena mostraros, sobre todo si se encuentran en la ciudad en la que me muevo y respiro.

 


Comienzo la sesión con un espacio que desde junio de 2010 abrió sus puertas en la ciudad de Sevilla y que se encuentra fuera de la zona objetivo del turismo, que se centra sobre todo en el casco histórico. Últimamente se están abriendo locales muy interesantes, muchos de ellos están en barrios más alejados, pero merece la pena acercarse para descubrir sus platos. En este caso, se trata de Tradevo Gastro Taberna (Plaza Pintor Amalio García del Moral, local 2), ubicado en el barrio de Nervión en la zona de Conde de Bustillo y capitaneado por Gonzalo Jurado en la cocina.



La idea de este espacio es ofrecer una cocina de mercado, con  tapas originales en su presentación y confección, pero utilizando ingredientes muy tradicionales de nuestra región. Así las croquetas de rabo de toro se acompañan de una rica mermelada de pimiento del piquillo; el homenaje a la fritura andaluza, con unos boquerones al limón, se sirve en cucuruchos de papel de estraza; esa otra manera de hacer gambas al ajillo, con una especie de deconstrucción muy sabrosa de este plato.

Los vinos son también excelentes y ofrecen varias denominaciones de origen por copas, algunas bastante peculiares, con un buen surtido de vinos andaluces aún muy desconocidos. Ese es el caso de un vino criado en las altas Alpujarras almerienses que probé aquí por primera vez y fue todo un descubrimiento. Dejándome seducir por su extraño nombre "Tetas de la Sacristana" (Vinos de Fondón), descubrí un tinto de intenso color picota, muy fresco y sabroso en la boca, con mucho cuerpo. Es un vino difícil de encontrar en el mercado, con pocas botellas, unos 80.000 litros al año de producción.

No me extiendo más y os dejo la galería de fotos que tomé en una de mis visitas a Tradevo Gastro Taberna. Espero que os pique la curiosidad de pasaros por allí.


Surtido de tanas ( Amanita caesareas) y níscalos ( Lactarius deliciosus)

 que presiden en temporada la barra de Tradevo.




Delicioso cartucho de boquerones al limón, 
para comenzar con una cerveza bien fría.


Nuevo concepto de gambas al ajillo. Realmente deliciosa 
esta crema, uno de los platos más celebrados.


Croquetas de rabo de toro estofado con mermelada de pimiento del piquillo
El sabor de las croquetas caseras con un acompañamiento diferente.


Tataki de atún con vinagreta de soja y sal maldon, 
muy fresco y sabroso.

 
Flamenquín de pollo, queso brie y pan japonés.


Brochetas de secreto ibérico con mojo picón.



Surtido de postres (de izqda. a dcha. mousse de dulce de leche, 
tarta de queso y frutos rojos y mousse de chocolate y cítricos)

15 delikados susurros:

Fe-i*ká dijo...

Hola mi chica! aquí estoy con la baba que ya no se que hacer con ella... desde el cartucho de boquerones al limón, pasando por el tataki de atún con vinagreta hasta llegar a los postres,me he "quedao" muerta, pero de envidia.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Fui una vez a Tradevo, organizaron un evento "degusta nuestras tapas" en Facebook, y me gustó.

Probé los boquerones que estaban muy ricos, las croquetas, y la brocheta. Además nos regalaron una botella de un virgen extra que estaba buenísimo.

Intentamos volver otro día para probar más cosas pero estaba cerrado cuando llegamos. Tendré que intentarlo de nuevo, la verdad es que pilla un poco a "tras mano".

Besos.

Claudia Hernández dijo...

Pero bueno, Delikat, con esta serie de restaurantes andaluces, haces que quiera hacerme las maletas y salir para allá corriendo, qué ganas porque además es una región que me gusta especialmente.
Este restaurante me parece genial, las croquetas tal como la combinan deben ser delicadísimas, la presentación de los platos, magnífica y que tengan buenos caldos, mejor. Yo soy una fan confesa de los vinos generosos andaluces; me parecen tan exquisitos, en cambio ese tinto que mencionas, muy curioso, sin duda.

Abrazos

Delikat Essences dijo...

Fe-i*ká, pues ya sabes a venir al sur a tomarse una cervecita fresquita con un cartucho de boquerones recién fritos. Nada tan sencillo y tan sabroso. Un abrazo.

Linda Susan, pues en nuestros próximos gastro encuentros si quieres vamos para allá.

Holly, creo recordar que vi esa promoción del aceite pero no pude ir, tú sí que sabes. Lo dicho, a ver si repetimos visitas en nuestros gastro tour.

Delikat Essences dijo...

Buenos días Claudia, pues si eres aficionada a los vinos andaluces, te voy a dar un dato, son unos vinos de una bodega sevillana y que cultiva en la Sierra Norte de Sevilla y toda su producción es ecológica. Se llama Colonias de Galeón, son de maceración carbónica (como el Bai Gorri que me encanta), ha sido todo un descubrimiento para mí, aunque sólo he probado sus tintos me gustaron muchísimo. La próxima vez a ver si me animo con los blancos.

http://www.coloniasdegaleon.com/

Viena dijo...

Pues vamos llenando la guía Delikat, cuando vaya a Sevilla, me van a faltar días y horas para degustar todo lo bueno que nos has ido trayendo de diferentes sitios y no me pienso perder nada, ya te digo.
Esos vasitos tubo de los postres me han conquistado y la idea de la cervecita fresca con el cartucho pescaíto, mmmmm, qué me muero de ganas.
A ver si un último empujoncito y mi próximo viaje va para allá.
Un beso.

Delikat Essences dijo...

Pues nada Viena, aquí te estaré esperando con los brazos abiertos, cualquier mes es bueno menos abril, eso que no se te olvide, que no cabe un alfiler y no se puede tapear en ningún lado :-)

Un abrazo,

Cris dijo...

Ya se echaban de menos estas tapitas sabrosas, pero vamos que ya sabes que yo soy fan de cualquier cosa que nos cuentes, todas son interesantes. No me apunto el sitio, pues yo dejo a tu libre albedrío la ruta que me marques en futuras visitas. Un abrazo grandote.

Sorokin dijo...

Hola, Madame Delikat. Vaya, me alegro que haya su merced descubierto por fin el vino de las Alpujarras, del cual vengo haciéndome lenguas desde hace la tira. Pero en fin, nunca es tarde si la dicha es buena. Como en un viejo chiste italiano: Un hombre vestido de guerrero medieval le dice a un amigo: ¡Me voy a las Cruzadas! y el amigo extrañado: ¿cómo? ¿en 1970?. ¡Mas vale tarde que nunca! le respondió el otro. Pues eso, que mas vale tarde que nunca.

Y el sitio, desde luego, tiene un magnífico aspecto.

Saludos alpujarreños

Delikat Essences dijo...

Vaya Monsieur Sorokin, conocía vuesa merced entonces el vino "Tetas de la Sacristía", la verdad que me lo podía esperar de un trotamundos como vos, que no hay rincón del mundo que no haya olisqueado :-)

No se me enfade please, que más se perdió en Cuba.

Un abrazo,

Mer dijo...

Pues yo desconocía que se hacían vinos en esa zona de Andalucía, sí en Ronda, aparte de los muy conocidos de Jerez y Montilla, donde los Ordoñez y los Hohenlohe producen vinos. Habrá que probarlos. A estas horas se me ha hecho la boca agua con las fotos y aún no sé que voy a almorzar.

Delikat Essences dijo...

Uy los vinos de Ronda, ultimamente me encanta uno blanco, precisamente de la bodega de Jorge Ordoñez, que se llama Botani, es un moscatell seco muy rico.

Un abrazo Mer.

Rafa Green Ufos dijo...

Hola J.
Como te dije el domingo mismo fuimos a conocer Tradevo. Muchos de los platos a los que haces referencia no estaban ese día, así que me quedé con las ganas del flamenquín o de las brochetas de secreto. Pero probé el Salmorejo de Fresón con Anguila y Canónigos que me sorprendió. Nunca antes había comido Anguila!! Lo cierto es que no sabía a pescado, pero no era como comer carne. ¡Una sensación extraña! A Hugo le gustó la crema y le pedimos uno sin nada, y se lo comió como si fueran unas natillas de fresas.

El próximo Pura Taska.

Saludos desde el PISA.

Delikat Essences dijo...

Me alegro que la family al completo haya disfrutado de Tradevo. Como es cocina de mercado, van cambiando las tapas en función de los ingredientes de temporada, así que hay que dar una vueltecilla de vez en cuando. Saludos.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba