Cine mudo desde una azotea



Hay formas muy sencillas de pasar una encantadora tarde-noche, qué tal el plan de ver una película de cine mudo, desde una azotea en la que la brisa haga olvidar la ola de calor que nos castiga, con una orquesta en directo poniendo la nota musical, hermosas vistas y unos riquísimos canapés para picar algo, ¿qué os parece? Pues bien, todo esto no solo es posible, sino que ha sido realidad y aquí servidora lo ha vivido en directo y viene a contároslo.





El ciclo de cine mudo y música en directo organizado por Entrejetas & LaMatraka me parece todo un acierto y una alternativa de ocio magnífica. Sigo desde hace tiempo el proyecto de Entretejas que intenta fomentar la utilización de las azoteas, algo de lo que Andalucía esta llena, como espacios culturales, tanto las públicas como las privadas, creándose incluso una red ciudadana de azoteas, Redetejas, donde cualquier interesado poseedor de tal espacio, puede inscribirse para participar. Lástima que no sea precisamente mi caso, pero ya estoy motivando a varios amigos que tienen esa fortuna. Os invito a entrar en estos enlaces que os dejo, haciendo clic en los nombres de las organizaciones y redes que he señalado, si muchos tenéis la suerte de tener una buena azotea podréis entrar a formar parte de la red si os resulta atractiva.

La noche de ayer fue un regalo, estábamos en la azotea de La Casa de la Provincia que  apoya junto al CICUS este proyecto, tuvimos que esperar una media hora a que anocheciera del todo, eran las nueve y cuarto de la noche y el sol aún se resistía a esconderse, pero una suave brisa nos hacía adivinar que el tiempo iba a dar una tregua, momento perfecto para picar algo y charlar entre amigos antes de que comenzara el espectáculo. Poco a poco fue oscureciendo, los monumentos de nuestro alrededor comenzaron a iluminarse, y a nuestro ojos esta hermosa vista nos regalaba los sentidos... 



A continuación llegó el grupo de cámara, Berzosax, formado por cuatro saxofonistas  de Cáceres (soprano, alto, tenor y barítono), que nos hicieron la presentación musicada del evento, y acto seguido comenzamos a disfrutar del buen cine con música en directo de fondo, esta vez de dos películas de Charles Chaplin, "Day Pay" (1922) y "A Dog's Life" (1918). Tengo que caer rendida ante el genio, hacía tanto tiempo que no veía ninguna película suya y no se puede olvidar lo bueno que era y es. Todos sus gags son actuales y siguen provocando las mismas risas que cuando fueron concebidos. Hacía tiempo que no me reía tanto. Aquí os dejo un pequeño momento que dejé grabado para el recuerdo.



Sin duda repetiré, esta iniciativa engancha y quiero desde este humilde espacio felicitar a los organizadores, sobre todo por el empeño en hacer cosas diferentes y enriquecedoras.

Nota: las risas del vídeo no son enlatadas, son las risas reales de los asistentes.


16 delikados susurros:

Ayúdame cerebro dijo...

Bueno; esto es la bomba!!!! Me encanta este tipo de ofertas, civicas, baratas y sostenibles. Brava! brava!

Anónimo dijo...

Pocas cosas me gustan más en la ciudad que un atardecer en una azotea. El plan suena muy pero que muy bien. Aquí, en Madrid, tenemos el privilegio de la azotea del Círculo de Bellas Artes, que durante todo el año nos regala las mejores vistas de Madrid y en verano, unos conciertos inolvidables.
Un abrazo!

Delikat Essences dijo...

Un abrazo para vosotros, sois una guía fantástica de Madrid, acierto total en mi visita de hace un par de meses con vuestras recomendaciones culinarias. Gracias por vuestro comentario.

Viena dijo...

Qué iniciativa estupenda Delikat, con las vistas que tiene casi, casi cualquier azotea en una ciudad como Sevilla, la velada queda ya prácticamente asegurada. Si encima tenemos a Chaplin y una música en directo ¿A qué más?
Yo tengo casi toda la colección de Chaplin, pero en vídeo, fíjate, ya tiene sus años, pero estoy de acuerdo con lo que dices, un humor totalmente actualizado, o atemporal mejor dicho.
Aquí tenemos en verano las noches del Castillo, que el ambientillo me lo ha recordado. Hacen obras de teatro normalmente infantil, pero cuando es bueno, se da esa historia de la noche, las vistas, el hacer algo diferente en las alturas y el disfrutar del teatro con nuestros hijos, lo que es cultura de la buena.
Un beso.

Arantxa dijo...

Qué casualidad! Justo ayer en el trabajo estuvimos hablando del cine mudo (¡qué bien no hablar de la crisis oiga!). La gente no sabe que es lo que se pierde con no ver estas películas tan diferentes. Y debe ser toda una experiencia verlo desde una azotea, a ver si copian la iniciativa por Barcelona ;-)

Chic Soufflé dijo...

Qué idea más interesante para las noches calurosas...
Yo tuve la ocasión de ver "Nosferatu" a las afueras de Austin, TX en un parque, con mantitas sobre la hierba, picnic y con una banda de rock instrumental de fondo... fue impresionante.

Delikat Essences dijo...

Aquí en Sevilla hay muchos recintos públicos que hacen espectáculos nocturnos en las noches de verano, muchos de ellos los he contado aquí: las ruinas romanas de Itálica, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, los Reales Alcázares, los jardines de la Buhaira... pero lo inusual de esta iniciativa de Redetejas, es poner al alcance de particulares el uso de sus azoteas para realizar eventos culturales en ellas, en petit comité.

Un abrazo a todas, estupendas mujeres: Viena, Arantxi y Chic Soufflé :-)

Sorokin dijo...

Ese es uno de los privilegios que tenéis ustedes vosotros los sureños: poder subir a una azotea sin que el cielo te caiga sobre la cabeza. Y cuando digo sureños, digo sureños, porque ni en Santander se puede hacer una cosa así. Aquí, es patético ver como en cuanto sale un rayito de sol, aunque el frío te tunda, los bares sacan mesitas a las aceras y la gente se sienta temblando, a punto de congelarse, así que, imagine su merced... una azotea en Bruselas. Juas juas. Me estremezco solo de pensarlo. :-O

Delikat Essences dijo...

:-) Monsieur jaja es que no pega ni con cola, es cierto. Yo he vivido ese frio cada día para ir al cole y le pedía a mi madre suplicante que me dejara el pijama debajo de la ropa, entre que era una enclenque y el frio pelón... Pues nada, las azoteas para nosotros y los sabañones para la Merkel & company....

Claudia Hernández dijo...

Querida Delikat, no había leído tu post porque he estado de viaje… pero cada vez que te leo, me entran unas ganas enormes de mudarme a esa ciudad hermosa que es Sevilla. Qué maravilla: terraza, cine, picar y beber algo…
Muchos abrazos

Delikat Essences dijo...

Pues nada Claudia, cuando quieras hacemos un intercambio, una semanita tú en Sevilla y otra yo en München :-) Un abrazo

sra. dijo...

Ostras, qué tremendo! Es una iniciativa preciosa, por dios1 Cuánta gente con imaginación y buenas ideas hay por ahí. Es una idea preciosa, que me sirve para anunciar que estoy buscando un pisito en Sevilla, con azotea (chiquitita, claro). Me mudo en otoño, y buscando iso allí me he encontrado con la cosa maravillosa de q muchos dúplex chiquitos tienen azoteas (eso en Cádiz y Málaga no se ve) así q estoy encantada, porque además pensaba que iba a tener q dejar atrás mis macetitas... :)

Un beso!!!

Delikat Essences dijo...

Señorita Sunshine, si me entero de algo la tendré al tanto. ¿Algún barrio en especial? El centro desde luego está plagado de azoteas. Buena suerte en la búsqueda.

Cristina Torres dijo...

Qué vistas más maravillosas, como han dicho otros la iniciativa es fantástica, voy a investigar esos enlaces que pones a fondo. Un abrazo y gracias por descubrirnos estas joyas.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba