Teatro a pelo



A pelo, a bocajarro y en brutal directo, piel contra piel, la frontera entre ser parte del público o un voyeur se difumina, todo ello con la mejor y la más noble de las intenciones, que no es otra que la de trasmitir y emocionar, hacer sentir la magia indiscutible del teatro.




Y todas estas bondades que os cuento es lo que han conseguido los chicos de Teatro a Pelo en el pase de los dos primeros capítulos de su obra, que ya estrenaron en la primavera pasada y han vuelto a reponer con los primeros días de este otoño. Todas las escenas se han desarrollado en las estancias de La Caja Habitada, un hostal que es más que eso, es un espacio cultural activo a tener en cuenta en la ciudad.




Cada capítulo se desarrolla en tres escenas cortas y simultáneas que se repiten por tres veces en la noche, bajo la observación de un reducido y privilegiado público que sin importar el orden en el que vea las mismas y en perfecta sincronización gracias a una estupenda organización, irá de una estancia a otra (habitación, terraza, cocina, entrada...) para enlazar historias e ir comprendiendo la trama, sorprendiéndose con los guiños y las sorpresas que nos tienen preparadas este grupo de actores.




Los nervios de la primera cita, la complicidad entre amigas, los secretos y mentiras que muchas veces se esconden en las relaciones personales... de todo esto he podido disfrutar como una "intrusa indiscreta" mientras observaba desde la cama justo al lado de aquélla donde se desarrollaba una escena o bien desde una silla del comedor de la cocina.




Ya ardo en deseos de ver qué sucede en el tercer capítulo. Bravo a los amigos de Teatro a Pelo por regalarnos estos momentos y muchas gracias por cederme las fotos de sus escenas en esta entrada. Un augurio de gran éxito con esta genial aventura a quemarropa.


10 delikados susurros:

Claudia Hernández dijo...

Qué interesante este tipo propuestas, suena bien, qué ganas de ver teatro en español.
Saludos

Delikat Essences dijo...

Muy interesantes sí Claudia, curioso en la forma y muy dinámico y entretenido en su ejecución. Ya sabes, próxima parada Sevilla, por el momento española :-D Un abrazo

Cristina Torres dijo...

Muy interesante esto del teatro desde tan cerca, mi pregunta es ¿se publicitan mucho estas iniciativas? Porque tampoco interesará una afluencia muy grande de público no? Un abrazo

Delikat Essences dijo...

Bueno no tiene una publicidad digamos en circuitos comerciales, sino en circuitos donde la gente tiene interés en indagar y conocer otro tipo de cultura alternativa, lo de siempre vamos, como pasa con todo: literatura, cine, música... hay una opción popular y machacona que está hasta en la sopa y luego hay otras opciones que las tienes que buscar, y esa búsqueda además es en sí apasionante.

Un abrazo Cristina

Viena dijo...

Un privilegio sin duda, ser espectador de este tipo de teatro, y como siempre Delikat, pepitas de oro que nos traes en mano, para mostrarnos que hay más arte y más cultura que la vacua comercial. Un beso.

Sorokin dijo...

No voy mucho al teatro, desde los atracones que me dí hace años en el festival de Avignon, pero esta propuesta tiene buen aspecto. no voy a decir que me gustaría verlos, porque están muy lejos, pero les envío desde aquí un gran chorro de ondas positivas.

Un abrazo, Madame

Delikat Essences dijo...

Un placer Viena, me gusta eso de las pepitas de oro :-D

Qué maravilla Monsieur tiene que ser el Festival de Avignon, me encantaría visitarlo alguna vez. Aunque antes tengo una cita pendiente con el de Almagro ;-)

Un abrazo para los dos

OTEADOR DE LOS MERCADOS dijo...

Que suerte Delikat poder disfrutar de estos eventos... por aquí, la Ciudad del Turia (sic) hace décadas que llegan muy pocas interesantes, el resultado es que pierdes la costumbre (la buena costumbre) de ir aistir a la ceremonia del teatro.

Delikat Essences dijo...

Oteador, yo creo que ahí es que la mano negra lleva más tiempo operando :-P ... aquí lleva aún poco, pero ya se empieza a sentir su tijera :-/

Joan Benlloch dijo...

Me acabo de enterar que la compañia estadounidense de danza Momix a suspendido la gira y no pasará por Valencia. ¡Perfecto!

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba