Dent May y su magnífico Ukelele


Al ver a Dent May por primera vez,  quizás os preguntéis de dónde habrá salido este individuo que tiene el aspecto del típico estudiante americano que suele aparecer en las soporíferas películas de las tardes de domingo en televisión, con pinta de lerdo pero escondiendo detrás un privilegiado cerebrito o un retorcido asesino en serie... o las dos cosas,  que ya sabemos como se las gastan estos "espléndidos" guionistas de las B movies. Lo he dejado listo al pobre con la descripción, pero lo importante aquí y de lo que quiero hablaros, es de la música que crea este ingenioso tipo, que llegó a estudiar varios años arte dramático, y de lo que hay tras esa pose, look, disfraz, estilo o como queramos llamarlo, que no es otra cosa que ironía a raudales y muchísimo sentido del humor ( aunque la chica finalmente se la lleve otro más guaperas). Ayudado de su inseparable ukelele, destila una mezcla de ritmos hawaianos a lo Beach Boys (me encantan esos dubi-dubi-dubidubá) y maravillosas pinceladas de soul y rythm & blues. Todo un viaje musical a los años cincuenta. Vamos que dan ganas de irse de guateque escuchando su hasta ahora único trabajo "The Good Feeling Music of Dent May & His Magnificent Ukulele".

Voy a disfrutarlo en directo este próximo fin de semana, así que como adelanto os dejo uno de sus divertidos videos.

Este gafipasti que es capaz de comerse a mordiscos un corazón promete diversión.

10 delikados susurros:

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

Perfecto para escuchar en la playa, igual que los Beach Boys. ¡Me encanta! :)

Mer dijo...

Madre que tipejo, yo de música entiendo poco, en eso me quedo en pañales respecto a ti, pero guasa tiene un rato, eso no se puede negar.

Sorokin dijo...

Madame Delikat, muy buena la descripción del elemento este y muy divertido el vídeo. La música, pues está graciosilla, como tú dices, para ponerse una camisa hawaiana y oirlo con una piña colada (yo es que prefiero la piña colada, el daiquiri me da dolor de garganta)

Yo, para qué voy a mentir, los guitarrillos estos, tipo ukelele (¿o ukulele?), el timple, el requinto veracruzano, el charango, etc, me parecen cosa de chanza. Son muy útiles para llevarlos en la maleta y no tener que pasar la aduana del aeropuerto con una guitarra enfundada, lo que siempre inspira sospechas, no sé por qué, pero musicalmente, pues eso, un instrumento menor.

Venga, ánimo, espero una respuesta adecuada a mi incultura musical... :-)

Delikat Essences dijo...

Monsieur Sorokin buenos días, graciosillo el chavalito es tela (gasta 22 abriles). Allí encima del escenario , con su ukelele y sus ritmos sureños. Posteriormente hubo una fiesta e hizo de dj, pinchando música muy del estilo Motown. Nos hizo bailar a todos al ritmo de los Jackson Five :-). Una noche curiosa.

Delikat Essences dijo...

Sí que estuvo bien, aquí os dejó una imagen de Dj. May :-)

http://www.hiboox.es/go/images/musica/,0c48a7f315a7bf44fecd5d747cc2c68a.jpg.html

María Pilar Bernal Maya dijo...

Hola preciosa,
Lo primero: qué suerte que vivas en pleno centro. Yo estoy rabiando por volver a mi barrio pero de momento me quedo en el Aljarafe y escapándome siempre que pueda al centro. Yo vi a Massive -en realidad solo vino Grant Marshall- en Sevilla en una disco session que celebraron en el Teatro Central fue una experiencia mística!
Vaya un personaje el de tu post. Qué original eres!
bsits
;-)

Delikat Essences dijo...

Pues coincidimos las dos en ese concierto :-) y sí que fue especial. Yo los había visto antes en directo al completo en Barcelona, me gustan muchísimo.

Una abrazo,

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba