ALL I NEED IS LOVE AND MUSIC


Comienzo esta entrada con parte del estribillo de la hermosa canción de Piano Magic "Love&Music", perteneciente a uno de mis discos favoritos del grupo británico (Disaffected, 2005), a los que pude ver en directo este fin de semana en el South Pop Isla Cristina 2009. Tengo bastantes conciertos y festivales de música independiente a mis espaldas, ya que es el tipo de sonidos que sigo desde que soy una teenager, y siendo uno de mis preferidos el Primavera Sound de la cosmopolita Barcelona, a partir de ahora tengo que añadir una cita anual más a mi agenda festivalera, más cercana y no por ello menos cool, el South Pop en su edición de verano en la costa onubense (en primavera se celebra en Sevilla) y organizado por Green Ufos.

La combinación durante dos días no ha podido ser más apetitosa para cerrar el estío, al más puro estilo "Beach boys": sol, playas solitarias (la foto de arriba la tome a las 11 de la mañana), dj's pinchando música alternativa en la piscina del hotel (de cuatro estrellas y a un precio fantástico, gracias a un convenio con la organizadora, y justo enfrente del mar y de los jardines donde se celebraban los conciertos), rutas en kayak, desayunos junto a tus músicos favoritos :-), barbacoa de pescado fresco, guardería durante los conciertos para los pequeños "gafipastis", tenderetes de ropa&discos (mi fashion victim dark side sucumbió con una falda) y por supuesto, buena música en directo. Me olvidé de la cámara y las fotografías nocturnas con el móvil y el añadido de los focos de los escenarios, no son lo suficientemente buenas para mostrarlas.

El cartel este año ha sido un mix entre nuevas incorporaciones del panorama musical alternativo español: La Bien Querida, Klaus&Kinski, Annie B. Sweet, los marchosos We are Standard o Los Punsetes (sí, su nombre es en honor a la increíble mente pensante Eduardo Punset), junto a dos consolidados foráneos como son Piano Magic (tercera vez que los veo y nunca me defraudan con su perfecto directo, para mi fue lo mejor del festival) y el americano Micah P. Hinson (el de Memphis es todo un crack, pero más me gustó su intimista actuación con su banda este invierno pasado en Sevilla). Y otras novedades internacionales como Those Dancing Days (unas suecas locas de la vida), David Thomas Broughton y los finlandeses Cats on Fire. Estos últimos me los perdí, pero es que no perdono la hora de la cena en la playa con los suculentos manjares que ofrecen las costas andaluzas, ¿debí añadir algo más al título de la entrada?

Así que...

All i need is love and music,
love and music gets me by
All i need is love and music
Love and music 'till i die.


...y coquinas.


Piano Magic - Love & Music


Piano Magic es un colectivo musical formado en el verano de 1996 por Glen Johnson, Dominic Chennell y Dick Rance en Londres. De este trío original sólo permanece Glen Johnson. También pasó unos años por el grupo el sevillano músico Miguel Marín (actualmente embarcado en su proyecto en solitario “Arbol” y en la realización de bandas sonoras de películas como la de “Son de Mar” de Bigas Luna). El sonido de Piano Magic ha sido descrito como pop ambiental, post-rock e indietronica y tienen un magnífico directo.

8 delikados susurros:

Mer dijo...

Niña y esta vez has salido en la prensa fotografiada? ;-)

Delikat Essences dijo...

Espero que no, qué horror!. Esta vez no se me ha acercado ningún periodista a hacerme preguntas como las otras veces :-)

Sorokin dijo...

Pues si sales la próxima vez, no dejes de avisarnos a tus fans.

Delikat Essences dijo...

Anda ya! jaja

Es que en las ediciones de Sevilla preguntaban al publico qué tal le parecía el festival y me tocó la china dos veces. No vayáis a creer cosas raras, que una es una simple consumidora de música y no más.

Anónimo dijo...

me alegro que te gustase mucho :) yo fui de los que pincharon (muy poquito, a ver si el año que viene me dejan huequito en el festival propiamente dicho) y, sin duda, es el mejor festival en el que he estado.

un saludo!

Delikat Essences dijo...

¡Yo te conozco! :-) Eres un dj estupendo y te he visto en Obbio poner música, me encantan tus repertorios. Gracias por promover la música con alma y por aportar tu granito de arena al panorama cultural sevillano. Saludos.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba