Un delikado lustro


El tiempo pasa inexorablemente y así, sin darme apenas cuenta, han pasado cinco años desde que este blog comenzó a merodear por el mundo cibernético. Cuando miro hacia atrás, solo puedo esbozar una gran sonrisa, pues este rincón me ha dado muchas cosas buenas, sobre todo la oportunidad de conocer a gente estupenda llena de inquietudes y afinidades, y algunos de ellos, esas sorpresas mágicas que tiene la vida, se han convertido hoy por hoy en buenos amigos. También la ocasión de aprender mucho, miro a los primeros post y veo cómo han ido evolucionado las imágenes, la forma de narrar las experiencias y tantas otras sutilezas, y todo eso, en gran parte, es producto de la gran sinergia que aquí se produce entre todos.

En estos cinco años de entradas en el blog hay también un trocito de vida, pues detrás de Delikat Essences se esconde una fémina que ha vivido y sentido mucho en este tiempo, luces y sombras, como es natural, y eso, claramente, se ha reflejado por aquí. Viajes, gastronomía, lugares curiosos, músicas, arquitectura, literatura... no me quise poner límites temáticos, este era mi espacio, en el que hablaría de las cosas que me gustan, que de la feas ya se encargan los noticieros.

A veces me he sorprendido preguntándome ¿hasta cuándo?, y no sé la respuesta. Hasta que el cuerpo aguante resulta harto dramático y literario, así que mejor dejarlo estar, quién sabe. Por lo pronto, ayer soplé esta vela posada sobre un delicioso Angel Food Cake de nata y fresas, mi cuarto pastel de este tipo hecho en casa al que estoy enganchada. Me encanta por su ligereza y por su sencillez estética, un pastel que fue muy popular en el siglo XIX en el norte de América. 

Desde aquí un absoluto agradecimiento a todos los que me siguen. Ojalá este 2013 nos traiga muchas experiencias hermosas que podamos compartir. Un fuerte abrazo.

16 delikados susurros:

Arantxa dijo...

Felicidades Delikat. Me siento completamente identificada con lo que cuentas. Yo tampoco sé dónde llegará el blog ni hasta cuando durará... y vaya sí se nota la evolución! yo me río cuando veo mis primeros posts. Me alegro haberte acompañado en este camino y que sepas que seguiré haciéndolo ;)

(yo los cumplo para agosto!)

Delikat Essences dijo...

Vaya Arantxi, somos unas jovenzuelas :-D Muchas gracias por el acompañamiento, algo que es recíproco además :-)

Gracias Oteador por la felicitación.

Chic Soufflé dijo...

¡Muchas felicidades! Cinco años son algo serio. :) Me encantó descubrirte y disfruto con tus posts variados, que en eso tenemos algo en común: no limitarnos en temas sino hablar como dices de lo que nos gusta. Aquí estaremos para lo que nos quieras contar.
Un beso

Marta G. (A Bilingual Baby) dijo...

¡Muchas felicidades! Ya podías invitar a ese pastel, ja, ja qué buena pinta

Sorokin dijo...

!Ah Madame Delikat! vuesa merced es unos cuantos meses mayor que un servidor, ya que yo empecé mi blog en Octubre de 2008. No obstante, déjeme recordarle, Oh amable compañera de blogs, que en estas fechas se cumplen cuatro años del primer comentario que hizo su merced en mi "diario de un aburrido". Fué el 15 de Enero de 2009 al post "Allelujah" de Jeff Buckley. Otros de mis primeros seguidores han desaparecido tragados por la vorágine de los tiempos boreales y las ventiscas interestelares, pero su Merced ha seguido ahí, sin desmayar. Y lo mismo me ha pasado a mí, no me he perdido ni un solo capítulo de su blog tan Delikado, tan ameno y tan interesante.

Un caluroso abrazo, Madame, feliz cumple y que la fuerza cósmica nos acompañe.

Delikat Essences dijo...

Oh Monsieur, merci beaucoup por sus felicitaciones. Qué bonito que mi primer comment en su blog fuera por mi adorado Jeff, oh Jeff cuántas lágrimas echamos el día de tu desaparición todos mis amigos... Ay que me pongo triste y esto es un momento alegre.

Monsieur que sean muchos años más, es verdad que aunque parezca una tontuna mantenerse por estos lares no es moco de pavo, y gran verdad que muchos que posteaban al principio ya no están o quizás lo hacen bajo otra identidad, mudarse la piel en Internet es cosa común y a veces necesaria.

Un abrazo Monsieur, encantada de leer sus "aburridos" relatos :-D Aquí estaré para celebrar su quintazo aniversario.

Delikat Essences dijo...

Chic Soufflé, Marta y Rosana, gracias por vuestras felicitaciones.

Claudia Hernández dijo...

Enhorabuena, cómo pasa el tiempo, me gusta mucho tu reflexión porque la verdad la comparto como bloggera, que haya mucho más de esta bloggering y de este espacio.
Abrazos

Viena dijo...

Felicidades Delikat, yo ya no recuerdo cuando te descubrí, pero al menos debe hacer ya como tres años y desde entonces, como dice Sorokin, no me he perdido ni uno solo de tus post, encontrándome muchísimas veces envuelta en sensaciones estupendas mientras te leía, enamorándome de los lugares que visitabas y de todo eso que nos vienes contando, aprendiendo, impregnándome de tus aromas, sonidos, colores y sensibilidades.
Para mi como bloguera, la experiencia del blog es muy parecida a la que cuentas y aunque mi temática esté más centrada en la cocina, siempre me he sentido identificada y muy agusto con esta pandillita que tenemos por aquí, con estos otros bloggeros.
Me ha encantado conocerte, en la Red y en persona, me siento afortunada de ser una de esas amistades que encontraste por aquí. Y de todo, de todo lo que dices y digo y decimos... que haya mucho más, por más años y cada vez, mejores.
Un beso muy grande.

Delikat Essences dijo...

Ah Viena que bonito es todo lo que dices, para expresar sentimientos eres única. Tu blog es mucho más que cocina, eso tenlo en cuenta sin ninguna duda, pues en él siempre nos preparas, nos alimentas el alma en cada post antes de darnos de comer. Un abrazo grande y sí que sean muchos años más y que volvamos a encontrarnos.

Cristina Torres dijo...

Aunque tarde, muchas felicidades y que sean muchos años más para disfrutarlos conjuntamente. Un abrazo.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba