Las aguas profundas de Laetitia Velma



Una trovadora franco-belga invade mi universo musical, su nombre es Laetitia Velma y hemos tenido la suerte de contar con ella en directo en Sevilla no hace mucho, gracias a Green Ufos y dentro de la segunda semana de la francofonía de la ciudad, actividad promovida por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España. El saber que su mentor, productor y responsable de los arreglos musicales de su flamante disco de debut "Les Eaux Profondes", era Dominique A, un habitual de este espacio con el que colaboró en "L'Horizon" en el 2006, era más que un dato contundente para no pensarse ni dos veces la asistencia a su concierto, más aún cuando el francés estaba presente y terminó ofreciéndonos su directo en solitario, tras acompañar con su guitarra a la Velma. Disfrute muchísimo de este concierto que en realidad fueron dos.





En "Les Eaux Profondes" nos encontramos entre sus doce canciones tanto con dulces sonidos que nos recuerdan a la chanson francesa, un aire a Françoise Hardy sopla entre sus susurros, como con otros más pop-rock y contundentes, de clara influencia anglosajona, no es de extrañar pues que los primeros coqueteos de la Velma con la música los hiciera en ingles, aunque ahora escribe y canta en francés. Destacar además la importancia del piano que está presente en casi todos los temas. ¿Y las letras? Pues son muy personales, plagadas de sueños simbólicos, a veces tortuosas e hipnóticas. 

Os animo a acercaros a su delicado universo musical y os adelanto además una buena noticia, Laetitia Velma estará presente en el cartel del Festival South Pop Isla Cristina 2011, organizado por Green Ufos en la costa onubense. Playa, barbacoa, djs en la piscina, deporte al aire libre, pescado fresco y por supuesto, buena música. ¿Se puede pedir algo más?






http://www.myspace.com/laetitiavelma

18 delikados susurros:

foodtravelandwine dijo...

Que suerte haber ido....no la conocia y me gusto como canta....voy a ver mas de su discografia....y que ganas de estar en la playa y escucharla....divino!!........Abrazotes, Marcela

Delikat Essences dijo...

Un abrazo para ti de vuelta Marcela, me alegro mucho que te haya gustado Laetitia Velma.

Mer dijo...

Me ha encantado Laetitia (¿se corresponde con Leticia en español?), además ese sonido de piano que tú dices que abunda en sus canciones, me ha gustado muchísimo en esta concreta. Y por cierto, tenéis un aire parecido, no sé, el vestir, labios rojos, algo hay que me recuerda. Un gran abrazo.

Delikat Essences dijo...

Hombre Mer, bienvenido sea el piropazo, pero la Laetitia es mucha mujeraza vaya :-), en cuanto a la música, estás hecho todo un melómano. Un abrazo

Sorokin dijo...

Madame Delikat siempre descubriéndonos cosas interesantes y nuevas. Como dicen en México, "me da pena" (= me da vergüenza) no saber nada de la Laetitia siendo conciudadana bruselense. Y encima, me entero por Google que va a estar en "les nuits du Botanique" en Bruselas el 14 de Mayo

http://www.agenda.be/fr/detail/id/228899.html

Pues me la voy a perder, porque yo estaré en Malasia. Ea, la vida es así.

Claudia Hernández dijo...

Guao, no soy muy festivalera pero tal como no los presentas quisiera asistir... ella e sbuenísima, no la conocía, gracias por estos descubrimientos. La ficho desde ya.
Abrazos-

Delikat Essences dijo...

Ah que pena más grande me da Monsieur Sorokin, no puede usted imaginarse los lagrimones que están ahora corriendo por mis mejillacas al pensar en vuesa merced, a Malasia nada menos!, con lo a gustito y lo feliz que estaría usted en Bruselas, disfrutando de su bonanza climática permanente y viendo a Laetitia.

Pero no se preocupe usted, que la moza es pareja sentimental del Sr. Dominique A y cohabitan en la capital belga, y seguro se dejarán caer con un directo de nuevo. Quien no se consuela...

Delikat Essences dijo...

Anímate Claudia y pasas unos días de sol, playa y disfrutas de buena música, y si no, tú te quedas a descansar en el hotel y que Os Bobolongos disfrute de los directos :-)

Un abrazo

Cris dijo...

Buenísima sugerencia musical, me ha gustado mucho mucho, y como dicen Sorokin y Claudia, siempre nos descubres algo bueno y valioso a los que andamos por ahí sin darnos cuenta del mundo underground en el que te mueves como pececillo en el agua.

Ah y bien cierto que te das un aire de estilo! Ya sabes, soy fan de tu estética :-)

Besotes

Delikat Essences dijo...

Vale Cris, a partir de ahora llamarme Laetitia, jaja.

Bueno, lo importante es eso, conseguir trasmitiros un pedacito de ese mundo del que tanto disfruto, me doy por muy satisfecha y es un gran placer.

Un abrazo grande

Viena dijo...

Yo tampoco la conocía ni la conozco, vamos, de hecho, no puedo ver el video, imagino que es cosa de mi ordenador, he estado toda la semana peleando con la informática y finalmente tengo uno nuevo, eso sí, hay que ponerlo al día, instalar todos los programitas y demás que tenía y eso es un curro que ni te cuento. En fin, un rollo que perdón por contarte, pero a lo que iba.
Eres como una buscadora de oro que encuentra pepitas y nos las traes. Me gusta mucho todo lo que seleccionas para nosotros y bueno, en su momento, seguro que vendré a buscarlo. Como esos apuntes de estupendos lugares de tu ciudad en donde te tomas a nuestra salud, seguro, unos vinillos con unas tapas de maravilla.
Habría jurado que te comenté el anterior post, pero... Bueno, que cuando vaya a Sevilla, intentaré que sea con bastante tiempo, hay mucho que ver y disfrutar por allí.
Un beso grande.

Delikat Essences dijo...

Hola Viena, el video es de youtube, así que no sé que te faltará, pero también puedes buscarla directamente allí, en el buscador de la web de publicación de videos. Ah y enhorabuena por el nuevo ordenador, cuando lo controles será mucho mejor, seguro.

Bueno y que voy a decir de lo de buscadora de pepitas de oro, que me encanta! :-)

Joan Benlloch dijo...

Otro descubrimiento. Me gusta cómo canta y me gusta esa combinación de cuerdas guitarra/piano. Es verdad que recuarda a Françoise Hardy, pero con más fuerza. Al menos la Hardy que recuerdo de "Tous le garçons...". ¡Uf!, cuánto tiempo.
Por otra parte, finalizado "Cosas que los nietos...", me queda que la vida, a pesar de todo, siempre continúa.

Delikat Essences dijo...

Pues sí Oteador la vida continua, aunque a veces nos ponga grandes baches y nos peguemos el batacazo, al final siempre salimos hacia adelante.

En cuanto a Laetitia Velma, demuestra con creces que no todas las miradas musicales deben de dirigirse hacia USA&UK.

Un saludo

Ernestina Causse dijo...

Doy fe del excelente bi-concierto. Tendremos que acercarnos al SOuth Pop...Un abrazo

Delikat Essences dijo...

Pues sí, yo estuve en el 2009 en Isla Cristina y me encantó el ambiente, el año pasado no pude ir. Pero antes tenemos cita en Territorios :-) Un abrazo.

Viena dijo...

Ya la he oído Delikat, y si, me gusta ese contraste de la dulce musicalidad de su voz que se rompe un poco con la música, en realidad diría que ya que va de aguas profundas, parece que la música agita el agua de su calma voz.
En fin, me ha gustado. Un beso.

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba