Un "menusical" en el Astronauta


Unir en un sólo momento dos placeres como son la música en directo y la buena mesa es una estupenda ocurrencia. Pues esta es la idea que lleva poniendo en práctica desde hace tiempo el café-bar-restaurante Astronauta de Córdoba, con unos “menusicales” muy especiales (señores de la Academia, disculpad por la palabreja que me he sacado de la manga para ahorrar letras) que combinan almuerzo y actuaciones en vivo de artistas de renombre internacional dentro del mundo de la música independiente.



Este domingo pasado asistí al recital de uno de los hermanos que formaban el trío Herman Dune, André H.D, que ahora se hace llamar artísticamente Stanley Brinks y que tras separarse de sus otros dos hermanos con bastante polémica entre ellos, dejó París para trasladarse a Berlín y así iniciar su andadura en solitario con dos discos a sus espaldas. Su estilo está dentro de lo que podemos llamar rock acústico alternativo y ha llegado a realizar además un álbum con el trío británico The Wave Pictures, con los que actualmente se encuentra de gira por España.


Tras esta introducción de nombres que quizás os habrá resultado un poco pesada, disculpad pero era necesaria, os paso a contar que casi finalizando la estupenda comida,  llegó el turno del disfrute de nuestros oídos (os dejo aquí uno de los momentos del concierto en el que pude acercarme y grabar algunos minutos).

video

A la altura de los postres Stanley Brinks comenzó a arañar su guitarra, acompañado de su esposa Clémence Freschard, mientras nuestros estómagos fabricaban los jugos gástricos necesarios para digerir la sopa de tomate a la albahaca con crujiente de berenjenas a la miel, la ensalada japonesa de hortalizas, algas y pescado con sopa de naranja y mirin, la pastela de pollo, el atún en marmitako y el yogur con compota de cítricos que componían el menú cerrado que nos ofrecieron (había necesidad de planificar la comida y coordinarla con la actuación y no era momento de pedir a la carta, algo muy comprensible). Por cierto, fuera de este tipo de actos musicales os recomiendo acudir a este restaurante de Córdoba que podéis encontrar en el centro, en la calle Diario de Córdoba nº 18. Tienen una carta muy variada y original, estupenda bodega y un precio muy bueno para los tiempos que corren.

Sopa de tomates a la hierbabuena con crujiente de berenjenas a la miel


Ensalada japonesa de pescado, hortalizas y algas con sopa de naranja y mirin


Pastela de pollo con su reducción



Atún en marmitako

En resumen, buena comida, fantástica música (sentados y relajados, es importante apuntarlo) y ambiente estupendo acompañada de buenos amigos. Me acabo de percatar que mi vida está llena del adjetivo "bueno", así que no dejéis que me queje jamás de los jamases. En Enero repetiremos con otra sorpresa musical y suculentos nuevos platos.


Lush - Astronaut

Lush ha sido una de las bandas más representativas del llamado movimiento Shoegaze, nacido a principios de los 90’ en el Reino Unido, junto con My Bloody Valentine, Ride y Slowdive. Después de varios trabajos, su álbum Lovelife (1996) supuso su consagración en el panorama indie internacional pero también fue el año de su desaparición como grupo. El tema de hoy pertenece a su EP “For love” (1991).

10 delikados susurros:

Arantxi dijo...

Tengo curisoidad por el menusical... qué es el tercer plato (tercera fotografía)?

DelikatEssences dijo...

Ah Arantxi esa es la pastela de pollo al modo marroquí, rellena de pollo, almendras y especias. Aunque las que he probado en Marruecos tienen más sabor a canela, pienso que quizás así sea más fácil que esté al gusto de todos. Ya sabes, hay gente a las que lo dulce y lo salado no le mezclan muy bien. Un saludo,

Sorokin dijo...

Muy buena la nueva palabra "menusical". Indudablemente es mejor que al revés: "musiconu". Cuando he leido la lista de manjares que pones, he pensado que era para dar de comer a un batallón, pero al ver las fotos lo he comprendido todo.

Está bien la innovación de oir música comiendo. En Bélgica, es bastante normal, porque si a los belgas no les das de comer no van, pero en España es la primera vez que lo oigo.

DelikatEssences dijo...

Con música más folklorica sí que existen espectáculos de este tipo en nuestra patria querida, aunque no he entrado a ninguno. Pero otra cosa es asistir a un concierto más en la onda underground, aunque me imagino que en Madrid o Barcelona sí se harán cosas así. La verdad que somos poco dados a mezclar diferentes actividades en un solo espacio. A mi me encantan esas galerías de Londres en las que puedes ver una exposición o pasarte por la coffee shop, mientras escuchas música u ojeas unos libros o revistas raruzcos.

Pepe dijo...

Ay que envidia!! A esa hora ya había abandonado Córdoba y estaba aterrizando en Bruselas...

Siempre me pierdo lo mejor. No se puede tener todo.

Claudia Hernández dijo...

Ah, primero, las fotos de los platos son preciosas y apetitosas, y es genial cuando un restaurante ofrece variedad (hablo de la música en directo), aunque la verdad no termino de acostumbrarme a la mezcla cuando he ido a algo parecido a dicho concepto. Siempre me apetece conversar con quien ceno... así que me suele quedar fuera de lugar dentro de una cena... no sé, me da corte llamar al camarero y pedirle agua o vino mientras alguien toca o canta, en fin, que me vuelvo un lío... pero pinta genial.
Saludos!

DelikatEssences dijo...

Cierto es Claudia, eso ocurre en los garitos de fados de Lisboa, que tienes que permanecer en absoluto silencio mientras cantan y cuando vas a hincarle el diente a la comida en el descanso, ya está fría! En esta ocasión que relato, sirvieron primero la comida y luego ya fue con los postres y el café cuando empezó el concierto, así que hubo conversación previa abundante :-)

Pepe no te quejes que en Bruselas no paran de organizar conciertos, vamos que no das a basto.

Pepe dijo...

Esto me recuerda a un concierto de Oleta Adams que vi en el B.B. King's de Nueva York (www.bbkingblues.com), la que fuera también vocalista con Tears for Fears en la canción "Woman In Chains" en los 80. Bueno, a lo que iba. Es un local de esos que se ven en las pelis donde vas a cenar, además de ver el concierto claro está. Nos pusieron una cubitera repleta de cervezas 8 en total, ibamos 2 personas y de comida alitas de pollo BBQ y un plato de nachos y tacos mexicanos, Imposible terminar todo...Son muy exagerados estos americanos :-)

Por supuesto nada delikat comparando.

Sorokin dijo...

Madame Delikat, voy a registrar este comentario aquí para que vuestra merced lo lea sin dilación. Quiero expresarle el profundo agradecimiento que anida en mi corazón por la información que me ha hecho llegar en mi blog sobre el engomado de panamás. De verdad, muchas gracias.

Oye, que no es broma. De verdad, es un detallazo.

Guru Masala dijo...

Hola guapa,

soy Alex, de Cuadernos de Cocina Oriental.

Acabo de ver el comentario que me dejaste en el Curry Verde de Gambas. Sorry por no contestarte antes, pero me pillas en Finlandia.

En la receta puse 10 gambones y me los comí yo solo... si, soy un hambrón...

Para 6 personas como entrante podrías poner unas 4 por persona. Dependiendo eso si del tamaño de las gambas...

Y si, el ajo fileteado es solo 1.

Espero que te queden muy ricos. Ya me dirás.

Un abrazo fuerte, y gracias por visitarme. Feliz 2010!

alex

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba