TÉ DE LAPACHO



El lapacho (también llamado "árbol sagrado de los incas") es un árbol autóctono del sur de América Latina, donde crece en zonas altas de forma natural y puede llegar a alcanzar más de 40 metros de altura. Por las imágenes que he localizado, veo que es un árbol muy resultón, deben de ser muy hermosos los paisajes de lapachos en flor. Es de hoja caduca y sus flores son de color púrpura o amarillas, y es en Argentina, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia donde por lo visto podemos encontrarlos con más facilidad. Los habitantes de esas tierras utilizaban su madera para hacer utensilios, por eso en Brasil al árbol se le llama Pau D'Arco, o sea, palo de arco, pues con su madera fabricaban flechas. También algunas tribus lo tomaban en infusión para tratar distintas enfermedades como malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, resfriados, tos, gripe, fiebre, artritis y reumatismo.


A partir del tronco troceado finamente, se prepara una infusión que se deja reposar unos 5 minutos. Al principio pensé que su sabor iba a ser primo hermano del rooibos, pero no es así, el lapacho tiene un sabor muy diferente como una mezcla entre picante y vainilla, que hace que no sea necesario añadirle azúcar o cualquier otro edulcorante, así además no interferimos con sus muchas propiedades medicinales: antioxidante, antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, antifungicida entre otras. Buscando información sobre el lapacho, he encontrado que en algunos países europeos se está investigando su acción favorable sobre enfermedades como el SIDA y el cáncer.


Ella Fitzgerald - Tea for two

Ella Fitzgerald, apodada “Lady Ella” y “The First Lady of Song”, fue una de las cantantes estadounidenses más importantes e influyentes de la historia del jazz, aunque su repertorio musical es muy amplio e incluye swing, blues, bossa nova, samba, gospel, calypso, canciones navideñas, pop, etc. La canción de la entrada fue compuesta en 1925 para la comedia musical "No, no Nanette" y fue luego interpretada por varios grupos y solistas de jazz, entre ellos Lady Ella.

4 delikados susurros:

Adi dijo...

Pues qué interesante lo de este arbol, nunca había oído hablar de él, pero parece interesantísimo. De cualquier manera tampoco habia oído hablar de la Stevia o el Sirope de Ágave hasta hace un par de años y ahora cada vez suenan más en el mundo de la alimentación sana y los edulcorantes saludables... investigaré sobre el tema e intentaré encontrarlo.

Tampoco había oído hablar del kuzu. Ya mismo estoy consultando la Wikipedia, es una herramienta fabulosa de información, verdad?

Un abrazo.

Delikat Essences dijo...

Hola Adi, yo uso el kuzu para espesar salsas y es muy buenos, además en la macrobiotica se utiliza mezclado con las umeboshi para cortar resfriados, y te puedo asegurar que es radical :-)

Anónimo dijo...

saludos.
Me impresiona cada vez mas la Naturaleza.
Gracias por tan valiosa información.
Conozco personas que lo toman, les va muy bien, sobre todo para la ciculación y pesadez cerebral, estupendo. Gracias. Dios le Bendiga.Nilda.

Anónimo dijo...

QUE HAY DE CIERTO QUE TIENE ALTA CANTIDAD DE TOXINAS, Y QUE TAN BUIENO ES PARA CURAR EL CANCER, ESO ME PREOCUPA, SOBRE TODO POR LA CANTIDAD DE INFORMACION QUE ENCUENTRAS, TAN COMO A FAVOR COMO EN CONTRA

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba