PASTEL RUSO

Lo que más me gusta del Pastel Ruso, aparte de su delicado sabor, es la historia que hay detrás de su origen (esto corrobora, que el cerebro es una parte importantísima del placer de saborear con el paladar).


Se celebraba en París la exposición universal en el año 1855  y reinaba en Francia Napoleón III. Su esposa, la española Eugenia de Montijo, organizó un banquete en honor del por aquel entonces Zar de Rusia, Alejandro II. Entre los postres sorprendió un novedoso pastel, algo así como un bizcocho de almendras relleno de una crema de mantequilla, que resultó muy delicado, espumoso y etéreo. Al zar y a toda su corte les encantó esta nueva golosina.


Desde entonces, a esta fórmula que tiene múltiples versiones, se le denominó pastel imperial ruso.


Resulta francamente curioso, que este dulce sea hoy por hoy una de las grandes especialidades de Huesca, más en concreto, de una pastelería llamada Ascaso (aunque yo lo encuentro en el Club del Gourmet del Corte Inglés). Al parecer, los antepasados de esta familia de pasteleros, trajeron la receta originaria de París hace un siglo y medio y la guardan con gran celo.


Servir frío acompañado de un buen Pedro Ximénez o cava bien fresquito.


http://www.pasteleriaascaso.com/



Tom Waits - Russian Dance


Tom Waits es un pianista, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y otros de la generación Beat, en especial Jack Kerouac. Hasta el año 2008 no actuó en directo en nuestro país. La canción de la entrada pertenece a su trabajo “The Black Rider” (1993).

0 delikados susurros:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar vuestros comentarios, opiniones y sugerencias, y dar vida con ello a este blog. Se ruega cuidar la ortografía y el sentido de lo escrito.
NO SE PUBLICARAN COMENTARIOS ANÓNIMOS Y/O SOECES.

 
Ir arriba